Con un taller que une la tradición folclórica y la ciencia para la vida.
La actividad, impulsada por la Dirección de Comunización de la Ciencia y la Innovación para la Producción (DCCIP) de Fundacite Aragua, fusionó danza, juego y cultura popular para fortalecer la identidad y el pensamiento creativo en niños y jóvenes.
Con una celebración que puso en movimiento las raíces culturales del estado, Fundacite Aragua realizó el acto de cierre del Semillero Folclórico, una iniciativa que integra el saber popular dentro del Programa Nacional Semilleros Científicos. Esta actividad se enmarca en el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, promovida por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) .
El taller, organizado por la Dirección de Comunización de la Ciencia y la Innovación para la Producción (DCCIP) de Fundacite Aragua, demostró que la semilla del conocimiento puede germinar en múltiples terrenos. Los participantes aprendieron a valorar el patrimonio cultural a través de la danza, el canto y la amistad, consolidando un aprendizaje basado en el juego y la experiencia colectiva.
Un enfoque innovador: La ciencia del patrimonio cultural, busca despertar la curiosidad y el pensamiento crítico, no solo a través de la tecnología, sino también mediante la exploración y revalorización de la identidad cultural como un campo de conocimiento vital y productivo .
Con este cierre folclórico, demostramos que la ciencia y la tecnología también se construyen desde la comunidad, reconociendo nuestras tradiciones como un conocimiento profundo y válido que nos une y nos proyecta.






